Radio Subterranea

Aquí llega nuestra cuarta entrega de Outtakes, y por el recibimiento que están teniendo no cabe duda de que hay hambre de buena música. Seguimos rescatando obras recientes que no han podido entrar en nuestra edición normal porque la producción supera a nuestro tiempo de emisión. Y como en nuestra naturaleza está ayudar a difundir estas obras para que no queden sumidas en el desconocimiento general, allá vamos con una nueva tanda de buenos discos a tener en cuenta, seleccionados por David Pintos, Ricardo Hernández, Carlos Romeo y Carles Pinós.

Seguimos avanzando en nuestra transición hacia el 2019, con algunas obras que fueron publicadas tan a finales del 2018 que pueden considerarse como pertenecientes a la cosecha del nuevo año. Han sido unos últimos meses muy frenéticos y trepidantes, así que permitidnos que levantemos un  poco el pié del acelerador y os traigamos un programa algo más corto. Seguro que más de un oyente lo agradecerá, para sí poder ponerse al día. ;-)
Este mes os traemos un Rarities de duración doble, y es que es tanto el material que se agolpa en nuestras estanterías esperando turno para aparecer en uno de nuestros programas, que no sabemos ya qué hacer para reducir la increíble presión musical que nos rodea en nuestras nada cotidianas vidas. Además, para este Rarities nos hemos juntado ni más ni menos que seis miembros del equipo, record de participación en Rarities, por lo que la cantidad de discos de la que os vamos a hablar en este programa se ha disparado hasta la bonita cantidad de quince. 
  
Poco a poco nos vamos adentrando en lanzamientos que van llegando de un 2019 que empieza con buenas intenciones, y la promesa de un año repleto de muy esperadas novedades. Pero no logramos abstraernos del todo de un 2018 que ha dejado mucho más contenido del que parecía en un principio. Hasta el punto de que a día de hoy, ya empezado febrero, seguimos descubriendo discos que son capaces de alterar sustancialmente nuestros tops2018.
Seguimos avanzando hacia este 2019 que empieza fuerte con algunos lanzamientos bastante sonados, pero no podemos evitar dedicar nuestra atención a más grandísimos trabajos del 2018, algunos de las cuales salieron tan tardíamente a finales de diciembre que prácticamente podemos considerarlos del 2019. Pero este programa trae mucho más de lo que pudierais imaginar, recibimos la visita de un ilustre y además os traemos una absoluta primicia que os va a encantar. Seguid leyendo y lo veréis.
 
O al menos eso es lo que dicen en uno de los trabajos que os traemos. Pero, la verdad sea dicha, la calidad de los álbumes de los que os hablamos en este programa es tan increíble, que muy bien podría provenir de otra galaxia. ¿Os creíais que los Outtakes iban a ser refugio de obras menores? Pues ya veréis que la realidad dista mucho de ello.
 

Con este programa pretendíamos recuperar una importante selección de álbumes que no habían podido entrar en los emitidos durante el 2018, alguno de los cuales incluso habían formado parte de nuestro reciente programa del TOP2018. Pero, para nuestra sorpresa, resulta que había más joyas perdidas de las que creíamos, joyas que a buen seguro hubieran proporcionado un resultado algo diferente al obtenido en nuestro TOP subterraneo.

 
Primero de los Rarities de este año 2019 recién comenzado. Y como no sólo de cosas nuevas vive el progger, os traemos una interesante colección de piezas menos conocidas dentro del universo prog, pero no por ello menos merecedoras de figurar en la discoteca de los buenos melómanos.   
  
 
El 2019 ya está aquí, y con él llega el tan temido y a la vez ansiado programa, que intenta reunir lo mejor de un año que nos dejó una buena cantidad de obras reseñables. Llega la hora de enfrentar opiniones y gustos, cercanías y afinidades, amores y pasiones. Todo ello mezclado en un tremendo paroxismo lingüistico, que sirve de válvula de escape a la tensión contenida durante las últimas semanas.
 
Segunda entrega de nuestro recién estrenado spin-off exclusivo para mecenas de Subterranea. El primer programa tuvo buena acogida así que continuamos con esta entrega mensual destinada a dar cobertura a discos que no han podido entrar en la edición normal de Subterranea por falta de tiempo.
 
 
Sale este programa un 28 de diciembre, el día en el que suelen publicarse todo tipo de bromas y noticias falsas. Pero en Subterranea siempre nos gusta hacer cosas distintas, así que en vez de montar un programa de inocentes e inocentadas hemos preferido cumplir con una promesa que teníamos hace tiempo y realizar un programa completamente inocente, divertido y desenfadado, pero sin perder el componente de seriedad que toda música de calidad se merece. Llega por fin el tantas veces anunciado programa especial dedicado a eso que se ha dado en llamar (no sin cierta maldad e ironía) "el lado moña del rock progresivo".
 
Se acaba el año, pero los álbumes de buen rock progresivo siguen llegando en masa, esto es un no parar y el equipo de Subterranea estamos que ya no sabemos donde meternos, especialmente conforme se acerca el tan temido momento de tener que enfrentarnos al terrible TOP10 del 2018.
 
Último de los programas de Subterranea Rarities de este prolífico 2018. Hemos elegido para la ocasión un interesante y variado surtido de obras que pensamos merecen recuperarse de su temporal olvido.
 
 
 

No queremos haceros esperar más, así que aquí tenéis la segunda parte de nuestro especial dedicado a recorrer la historia y discografía de la banda británica Queen. Si en la primera parte ya visteis que Queen son algo más que los cuatro o cinco temas que repiten hasta la saciedad en las radio fórmulas, en esta segunda parte de su historia vais a comprobar que el legado musical que nos dejó este cuarteto de Londres es mucho más inmenso de lo que os podíais imaginar. 

Subterranea Videos

  • Visita nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar videos de actuaciones en directo, grabados por el equipo de Subterranea.

Leer más

Twitter Subterranea