Hazte Fan de Fila9

 
Tras las navidades y nuestro galáctico especial de Star Wars tenemos mucha actualidad que abordar. Estrenos muy importantes tanto en salas como en plataformas, tanto en cine como en series.
 
Reseñaremos dos de las series que más están pegando en la actualidad, The Witcher y Watchmen. El debate sobre las mismas comprobaréis que ha sido intenso, pues ninguna de las dos nos han dejado precisamente indiferentes.
 
Hace mucho tiempo, concretamente en el año 1977, en una galaxia muy, muy lejana, alojada en la mente de un joven visionario llamado George Lucas, comenzó la más célebre y exitosa saga de la historia del cine. En este programa de tamaño Rancor, en el que el Conde Dooku (de Olivares) podría llegar a decir que "esto es un exceso" por su extensa (pero necesaria) duración, coincidiendo con el reciente estreno del Episodio IX "El Ascenso de Skywalker" que culmina la formidable epopeya que empezó hace ya 42 años, desde Fila9 la rendimos nuestro particular homenaje.
 
Roland Emmerich y Michael Bay ambos estrenando al mismo tiempo...tiros, explosiones, secuencias imposibles...¡todos a cubierto!
 
Y es que si hay dos representantes del Blockbuster de manual son estos dos controvertidos directores, que cosechan tanto amores como odios (quizá más esto último) entre la fanaticada cinéfila. No os perdáis la tertulia...¿tertulia? no, ¡duelo! en el programa con defensores y detractores de estas dos polémicas cintas. Roland estrena su "personal" versión de la batalla de Midway en cines, Michael su visión del delirio de acción absoluto y de la destrucción masiva de la propiedad pública y privada, sin contemplaciones, ¡desafiando incluso las más elementales leyes físicas y espacio-temporales! No os lo perdáis que os lo vais a pasar bien.
 
 
Aun con este clima frío, paradójicamente entramos en la época "caliente" del año por lo que a premios y estrenos de prestigio se refiere y desde Fila9 nos hacemos eco de ello, acometiendo un exhaustivo análisis e inevitable debate de la última película de Martin Scorsese, "El Irlandés". Como no puede ser de otra manera, en este vuestro programa, no encontraréis la unanimidad respecto a esta cinta que podréis leer o escuchar en otros medios.
 

...Y es que estamos abrumados por la cantidad de estrenos interesantes que llegan a nuestros cines y a nuestras plataformas televisivas. 

La actualidad no da un respiro y os traemos un programa con multitud de reseñas, debates y buen humor, en el que hablaremos de propuestas tan potentes en salas como "Le Mans 66" de James Mangold, la sensación coreana de este año, "Parásitos", lo último de Woody Allen, una de las sorpresas patrias del año, "El Hoyo", o la deliciosa secuela de la francesa "Pequeñas mentiras sin importancia", "Pequeñas mentiras para estar juntos".
 
 
¡Hemos vuelto! Cuan cyborgs de un futuro no tan remoto, el equipo de Fila9 regresamos para ofreceros un programa en el que analizamos la saga de Terminator película a película, e incluimos en el repaso la serie de televisión que protagonizó Lena Headey (Cersei de Juego de Tronos) hace unos años.
 
Jefe Compañía llamando a Cuervo, cambio. Jefe compañía llamando a Cuervo, responda. Jefe compañía para identificar al comando Baker: Rambo, Messner, Ortega, Coletta, Jurgensen, Barry, Krakauer. Confirmen. Aquí Fila9.
 
Sí amigos, para sobrevivir a una guerra hay que convertirse en guerra, y en este programa, muchos años después de que John Rambo pronunciase estas palabras, en Fila9 nos armamos de valor y reseñamos, con opiniones muy contrapuestas entre miembros del equipo, la que parece que será la última sangre del más célebre de los excombatientes de la guerra de Vietnam de la gran pantalla. Y como no puede ser de otra manera, también aprovecharemos para dar un repaso a las películas precedentes de la famosa saga protagonizada por Sylvester Stallone.
 
 
¡Jajajajajajajaja! Es tiempo de reír sin parar ¡jajajajajajajajajaja! Porque buena parte de este programa está dedicado a "Joker" la flamante nueva encarnación de este icónico villano que nos traen Todd Phillips a la dirección y un Joaquin Phoenix que huele a Oscar interpretando al famoso príncipe payaso.
 
 
 
Pues este segundo programa de la tercera temporada de Fila9 casi viene a ser precisamente una perfecta secuela del primero. Han sido tantas las novedades estivales y post-estivales que hemos tenido que acometer una nueva entrega filanovera con actualidad a tope.
 
 
Aunque hemos reanudado la marcha algo más tarde de lo que que esperábamos, tal y como prometimos...¡aquí estamos de vuelta!
 
Y es que han sido más de dos meses de ausencia, y claro, tenemos mucho que contaros porque ha habido multitud de estrenos veraniegos tanto en el apartado de películas como en el de series. 
 
 
Con enorme orgullo y satisfacción como diría aquel, desde Fila9 damos cumplimiento a nuestro compromiso de completar nuestra trilogía de especiales sobre esa colosal figura, ese increíble cineasta que es Clint Eastwood.
 
Qué mejor forma de finalizar esta segunda temporada que con esta tercera entrega eastwoodiana, en la que acometemos un exhaustivo repaso a la totalidad de su filmografía como director y como actor desde el año 2000 hasta la actualidad.
 
El verano ya está aquí y toca hacer un programa “refrescante”. 
Y es que esta pandilla de locos que somos Fila9 hemos decidido jugárnosla en un ecléctico pero esperamos que también muy divertido programa en el que por un lado hablaremos de esas películas “moñas” que nos gustan a nuestro pesar (¿quién dijo que no éramos unos románticos en el fondo?), y por otro lado…¡tachán! comentaremos películas que consideramos sobrevaloradas…grandes clásicos, cintas míticas, cine de culto, etc…Igual ya no nos dejan volver a hablar del Séptimo Arte, pero la sinceridad y coherencia con nuestros gustos, aunque alguien pueda considerarlos precisamente de dudoso gusto, no nos las podrán negar.
 
Puñetazos y patadas por doquier, ¡decenas de cuchillos volando!, ¡¡cientos de balas silbando alrededor!! Llegan a las calles de Fila9 Podcast algunos de los tipos más duros y temibles de la historia del cine...¡Todos a cubierto!
 
Y es que con la llegada de la tercera entrega del gran John Wick, Parabellum, a los cines españoles es el momento perfecto para rememorar las hazañas de esos héroes y heroínas solitarios que primero disparan y luego preguntan, emblemas del cine de acción que tanto nos han hecho gozar desde los años 80 hasta nuestros días, impartiendo justicia a diestro y siniestro.
 
(¡Alerta de spoilers!) ¡Pues sí! Aunque ya sabéis que en Fila9 nos tomamos muy en serio lo de no hacer spoilers con las pelis y con las series, esta vez hemos entendido que no había más remedio, por lo que si todavía no habéis llegado a ver la última temporada de Juego de Tronos, esperad a hacerlo para escuchar este programa. Con Vengadores Endgame nos hemos cortado algo más en el tema de los destripes pero también aconsejamos ver la película antes de escuchar nuestro apasionado debate.
 

Subterranea Videos

  • Visita nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar videos de actuaciones en directo, grabados por el equipo de Subterranea.

Leer más

Twitter Subterranea